*

X
Dulces visuales de la superluna de sangre azul

El gran evento astronómico de lo que va del año ocurrió el 31 de enero: una superluna (la segunda de enero) coincidió con un eclipse lunar que pudo apreciarse en gran parte del mundo. Las delicias de la luna de sangre aumentadas por el perigeo de la superluna hicieron que este espectáculo fuera gozado por millones de personas en todo el mundo.

Las imágenes aquí mostradas permiten disfrutar de este fenómeno desde múltiples lugares a lo largo y ancho del orbe: ciudades y llanuras, edificios emblemáticos como trasfondo y las curiosas configuraciones que la enormidad de la Luna lúdicamente genera.

 

 

 

¿Qué es el tiempo humano ante el devenir incesante de la vida?

Imparable e indivisible. La vida sigue a pesar de todos los calendarios con que intentemos seccionarla y todos los relojes que usemos para querer medirla.

El video que compartimos a continuación es una preciosa muestra de ello. Se trata de un timelapse que condensa meses de vida tal y como ocurre en un bosque, de los gélidos días de invierno a la primavera floreciente, tan llena de color y alegría.

¿Qué es el tiempo humano ante el devenir incesante de la vida?

El registro es parte de documental Au royaume de la forêt (En el reino del bosque), filmado por Jan Haft en 2014 y difundido originalmente por la cadena francesa TV5. Para los interesados, puede encontrarse completo en YouTube (en este enlace).