*

X

Inteligencia artificial crea su propia versión de Coachella, haciendo una sátira involuntaria de los nombres de las bandas

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 01/24/2018

Neural Network estudia nombres de bandas y genera su propia versión para un Coachella alternativo

Este año en Coachella se presentarán bandas como Psychic Gloria, Sagging Lack, Fistopia (la Utopía del Puño) Ben Sex, Horse Choir (Coro de Caballo, uno de los teloneros), Lake Wave, Bengalman, Man Mist, Paper Cop (Policía de Papel), Billions of Mario, Automute o Gunk, entre otras. 

Botnik Studios, una comunidad de desarrolladores de machine learning que colabora con artistas y escritores ha generado este Coachella espurio. El cartel fue creado luego de que una neural network fuera alimentada con miles de nombres de bandas de música e hiciera un estudio lingüístico de las mismas. Tomando esta información, la neural network luego produjo nombres de bandas. Así que este cartel refleja las tendencias y los giros lingüísticos que se utilizan para llamar a la bandas, a veces nombres que no significan nada, que buscan simplemente parecer cool o que siguen una intuición más fonética que otra cosa. De cualquier manera, los nombres de las bandas son su propio sistema o loop de retroalimentación; en realidad, no se puede entender el nombre de una banda sin los nombres previos de todas las bandas. Lo que tenemos aquí, al final, es una especie de Coachella de un universo paralelo.

Superando a Despacito, este video fue el verdadero rey de Internet durante este año

Aunque muchos jurarían que Despacito, con su omnipresencia en el imaginario de este año, habría sido sin duda el video más viral de 2017 en la Red, lo cierto es que se equivocan. En realidad el clip más viral del año se lo llevó The Mask Singer, un programa tailandés en el que participan talentos cantores y que uno de sus episodios contó con la presencia de un participante disfrazado de almeja.

La combinación de ingredientes fue suficiente para híperestimular la decadente sed de entretenimiento masivo y lo llevó a alcanzar casi 200 millones de vistas. De hecho, los 10 videos más vistos del año acumularon 633 millones de vistas, casi 30% de las cuales se las adjudicó esta pieza solita. Y obviamente no podíamos dejar de compartírtela con la esperanza de que te ayude a ser mejor persona en el año entrante.