*

X

Trotsky, Frida Kahlo y Diego Rivera pasean por Coyoacán en 1938 (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 09/03/2017

3 grandes personajes en una afable caminata, en un raro material de 1938

Pocas figuras más emblemáticas en la historia de México, del arte y de la política. Leon Trotsky, su esposa Natalia Sedova, Frida y Diego se encuentran en una tarde en Coyoacán en 1938. Imágenes que muchos atesorarán y, por cierto, con una música bastante adecuada.

Trotsky arribó a México 1 año antes por intercesión de Rivera en el gobierno de Lazaro Cárdenas. La relación y la vida de estos personajes sería tempestuosa, por decir poco. Trotsky y Kahlo tendrían un amorío y el revolucionario ruso sería asesinado en 1940. Así que sería exilio, amor y muerte en México. Los grandes temas, sin duda, como era de esperarse en personas de un temperamento inmenso, genial e intenso.

Trotsky estuvo encargado de los asuntos exteriores en Rusia y fue el fundador del Ejército Rojo. Se creía que iba a tomar control del poder a la muerte de Lenin en 1924, pero Stalin tenía otras ideas y Trotsky tuvo que exiliarse. Una larga lista de países figuraron en su exilio, el cual fue bastante agitado, hasta que finalmente llegó a su desenlace en México.

Increíble vista de la Vía Láctea desde la costa de Nueva Zelanda (FOTO)

Arte

Por: pijamasurf - 09/03/2017

Una de las más hermosas imágenes de nuestra galaxia que hemos visto

Nueva Zelanda, como los fans de El señor de los anillos seguro reconocen, tiene algunos de los paisajes más alucinantes del orbe. Y podemos ver esto reafirmado por esta fabulosa imagen de gran exposición tomada en la isla sur del país del kiwi.

El fotógrafo Paul Wilson, quien vive en esta isla, viaja constantemente para fotografiar el mar y las montañas con el telón de fondo de los astros, siendo un especialista en captar las estrellas con fotos de gran exposición (a veces, imágenes de más de 500 megapixeles).

La imagen que podemos ver con la galaxia en el centro, por encima del mar, con un marco perfecto de tierra circundante, fue tomada en Hickory Bay, a 2 horas de Christchurch, donde vive Wilson.

La imagen fue capturada a las 3.30am, cuando la Vía Láctea emergía en el este. Wilson señala que en Nueva Zelanda es muy fácil ver la Vía Láctea, algo que debemos envidiar en países que sufren de enorme contaminación lúminica.