*

X

Música 3D que ayudará a resetear tu mente y sanar un trauma

Arte

Por: PijamaSurf - 09/01/2017

Hay quienes han usado esta fusión neurotecnológica en estímulos visuales, como es el caso de la herramienta psicoterapéutica de EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing)

En las últimas décadas, numerosas investigaciones en el ámbito de la tecnología y neurociencia se han dedicado a desarrollar técnicas terapéuticas en función de una salud mental plena. Es decir que a través del entendimiento del funcionamiento de la conciencia humana a nivel neurológico, se ha podido hacer uso de algunas herramientas sensoriales para regular la experiencia emocional de una persona. Principalmente en casos de trastornos emocionales como ansiedad, depresión y bipolaridad, así como en relación con trastornos mentales como el trastorno de estrés postraumático, el trastorno limítrofe o narcisista de la personalidad, entre otros.

Hay quienes han usado esta fusión neurotecnológica en estímulos visuales, como es el caso de la herramienta psicoterapéutica de EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing); otros, estímulos auditivos, como quienes bautizaron a la nueva ola de compositores, la música en 3D. En este último ámbito, surgió un software que es capaz de estimular las conexiones neuronales mediante la música: Brain.fm.

Este tipo de música tiene el objetivo de activar regiones del cerebro encargadas de actividades cognitivas como productividad, atención, creatividad, pensamiento positivo y relajación. Según Brain.fm, se utiliza una energía auditiva de alta potencia que permite mantener la mente enfocada y astuta, estado que es ideal para actividades como la lectura, escritura, estudio, trabajo, entre otras, así como en momentos necesarios de relajación, permitiendo estimular al cerebro con el fin de que éste, a su vez, mande señales de tranquilidad y libertad al cuerpo; e incluso, en caso de ser necesario, fomenta ciclos de sueño profundos mediante un estado de confort.

Te compartimos a continuación un ejemplo de cómo esta música en 3D permite un mejor estado psicoemocional:

Increíble vista de la Vía Láctea desde la costa de Nueva Zelanda (FOTO)

Arte

Por: pijamasurf - 09/01/2017

Una de las más hermosas imágenes de nuestra galaxia que hemos visto

Nueva Zelanda, como los fans de El señor de los anillos seguro reconocen, tiene algunos de los paisajes más alucinantes del orbe. Y podemos ver esto reafirmado por esta fabulosa imagen de gran exposición tomada en la isla sur del país del kiwi.

El fotógrafo Paul Wilson, quien vive en esta isla, viaja constantemente para fotografiar el mar y las montañas con el telón de fondo de los astros, siendo un especialista en captar las estrellas con fotos de gran exposición (a veces, imágenes de más de 500 megapixeles).

La imagen que podemos ver con la galaxia en el centro, por encima del mar, con un marco perfecto de tierra circundante, fue tomada en Hickory Bay, a 2 horas de Christchurch, donde vive Wilson.

La imagen fue capturada a las 3.30am, cuando la Vía Láctea emergía en el este. Wilson señala que en Nueva Zelanda es muy fácil ver la Vía Láctea, algo que debemos envidiar en países que sufren de enorme contaminación lúminica.