*

X

The Open Space Project, el futuro es de quien lo crea (abierta y colectivamente)

AlterCultura

Por: pijama Surf - 07/14/2017

¿Te imaginas un futuro descentralizado, abierto, colectivo y sustentable? Pues el futuro se está haciendo hoy...

Creatividad, innovación, apertura y colaboración son algunos de los ingredientes que componen el nuevo paradigma de la sociedad. Necesitamos acelerar nuestra evolución consciente, y para lograrlo es imprescindible renovar paradigmas.

Pero para que ocurra lo anterior, necesitamos vehículos y herramientas que permitan materializar ese proceso. The Open Space Project es precisamente uno de estos recursos que abren la puerta a un futuro más estimulante y sonriente para todos.

Se trata de una “Organización Autónoma Descentralizada” diseñada para potenciar el intercambio mediante una red de proveedores y usuarios de servicios diversos, entre ellos el procesamiento, la comunicación, el almacenamiento y la energía. Esta red está basada en un sistema de constelación de satélites en sintonía con una estación base.

OSN es una plataforma que se rige de acuerdo a un espíritu de autoorganización, escalabilidad y sustentabilidad; apuesta por la “economía del espacio abierto”, lo cual se refiere a la reducción de costos y barreras para consumar iniciativas globales de colaboración, gracias a una serie de recursos terrestres y espaciales. El API de OSN da acceso a protocolos de comunicación espacial y otras funcionalidades open source para construir aplicaciones espaciales como inteligencia artificial.  

Entre julio y septiembre de este año se estarán liberando los primeros 11 nodos de la red alrededor del mundo, con lo cual se estará oficialmente inaugurando “un nuevo comienzo, que triunfará sólo a través de la participación, de la colaboración de una comunidad empoderada e interconectada”.

Este 15 de julio a las 19:00 (CDT) se celebrará la ceremonia de lanzamiento, “Hello, Universe”, en el Computer History Museum de Mountain View, California, con la participación de Jeremy Rifkin. El evento será transmitido en vivo aquí.  

Te podría interesar:

Esta gráfica te dice si tu fetiche sexual es muy extraño (o más común de lo que crees)

AlterCultura

Por: Pijama Surf - 07/14/2017

En una encuesta aplicada a más de 2 mil personas los fetiches retoman su normalidad, en un mundo donde el erotismo siempre ha sido tan diverso como los miles de millones que somos

Incluso a estas alturas, una de las áreas que más tabúes genera es la sexualidad. Si en el resto de nuestra vida lo considerado excéntrico raya en un cierto (e injusto) lindero de lo antisocial, en lo sexual ello es aún más enfático. Por lo anterior, los fetiches sexuales suelen ser un secreto, uno que muy pocos conocen de nosotros o que, de hecho, ni nosotros mismos conseguimos aceptar.

Lo cierto es que en el terreno de lo erótico la imaginación siempre ha jugado un rol elemental, y por ello el fetichismo es más común de lo que solemos creer. La blogger Aella recientemente lanzó una encuesta sobre fetichismo sexual que fue contestada por más de 2 mil personas (527 mujeres, mil 456 hombres y 61 personas más que se consideran de un género alternativo).

Las respuestas después fueron agrupadas como las de mayor recurrencia femenina y masculina. Los resultados son una variedad de fetiches que engloban al menos una muestra de la diversidad en los gustos de lo sexual, uno de los campos más diversos en nuestra condición humana. El fetiche más usual en las respuestas fue la diversidad de posiciones (más allá de la clásica, conocida como misionero), el uso de lazos o cadenas, sexo anal o sexo grupal, y entre las menos recurrentes (y ciertamente inadmisibles) pero apenas mencionadas están otras prácticas como la pedofilia.

¿Y tu fetiche, qué tan recurrente es?:

Encuentra la gráfica con un mayor tamaño aquí.

 

*También podría interesarte:

Top 10 fetiches sexuales más extraños