*

X

Diccionario infernal: ¿son estas las mejores ilustraciones de demonios de todos los tiempos?

Arte

Por: pijamasurf - 07/14/2017

El 'Dictionnaire Infernal' de Collin de Plancy es una joya de la demonología

El sitio Atlas Obscura, experto en rarezas, sugiere que estas ilustraciones son las mejores en lo que respecta a demonios de todos los tiempos.

En 1818 el ocultista francés Collin de Plancy intentó catalogar lo innumerable: todos los demonios que asedian al hombre y que habitan en los misteriosos confines de este mundo, de Lucifer y Mammón a figuras mucho menos conocidas. Su bestiario ocultista es una de las obras más evocadoras de la literatura demoníaca, como bien señala Atlas Obscura. De Plancy escribió que el libro era "una biblioteca universal de seres, personajes, libros, hechos y causas relacionadas a las manifestaciones y a la magia de traficar con el infierno; adivinaciones, ciencias ocultas, grimorios, maravillas, errores, prejuicios, tradiciones, historias populares y varia superstición".

La edición de 1863 de este libro incluyó ilustraciones, y más de 60 de demonios específicos. Fueron diseñadas por el pintor Louis Le Breton y grabadas por M. Jerrault.

 

Puedes descargar este precioso libro, que ya es del dominio (o del demonio) público, aquí.

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar:

Locaciones del mundo dignas de una película de Wes Anderson (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 07/14/2017

Grupo de Reddit se dedica a encontrar lugares que podrían aparecer en una película de Wes Anderson

Los usuarios de Reddit han creado un grupo dedicado a encontrar locaciones dignas de una película de Wes Anderson, bajo la carpeta "Accidental Wes Anderson". Los usuarios han subido fotos de todas partes del mundo que parecen satisfacer las peculiares necesidades estéticas de Anderson, basadas a grandes rasgos en la simetría y la variedad de color, generalmente tendiendo a tonos llamativos o pasteles (algo que se conoce como "twee").

La obsesión por encontrar cuadros con esta estética ha hecho de Anderson uno de los directores más fáciles de identificar. Actualmente, el hilo de Reddit cuenta ya con más de 37 mil miembros y una profusa actividad de imágenes que representan esta arquitectura simétrica llena de dulces visuales. Las imágenes de sitios como Alaska, Cuba, México, Vietnam, Tailandia, Polonia y demás son votadas por los usuarios. Tal vez Wes Anderson podría ahorrarse tiempo mirando estos lugares, ya que se sabe que pasa grandes períodos buscando locaciones perfectas.

 

Puedes checar aquí las imágenes más destacadas