*

X

Un perro que viajó 48km sólo para ser rechazado por su dueño encontró un nuevo hogar (y es una mansión)

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/06/2014

Una historia que conmueve y ensalza el corazón: el viaje en búsqueda de amor de una perra labrador encontró un final feliz

h-MA-KETTLE-348x516

El poder del internet se conjuga con su particular sensibilidad para las mascotas (y la sobredosis de cuteness) y las historias dramáticas en el caso de Ma Kettle. Se trata de una labrador artrítica que caminó 48km para llegar a su casa pero fue rechazada por su antigua familia cuando llegó, aparentemente porque no se llevaba bien con un cachorro consentido.

Ma Kettle ya había vivido su cuota de tragedias; su antigua dueña --que la llamaba Lady-- murió en 2012, dejándola sin casa. Fue adoptada luego en Kansas, pero su siguiente familia decidió desecharla en beneficio del cachorro. Después de ser regresada a la perrera, se escapó y regreso con esta familia, pero de nuevo fue puesta en adopción. La historia desató un desgarrador post viral de Facebook que acabó generando el interés de una millonaria amante de los animales, quien ha volado al can en su avión privado a Odessa, Florida. Ahí Ma Kettle, que ahora volverá a ser llamada Lady, como parte de una nueva aristocracia, vivirá en una mansión de 100 acres en donde podrá rondar por jardines y recibir el amor que perdió. 

La nueva dueña de Lady, Helen Rosburg, de 65 años, justo había perdido otra labrador negra, Granny, quien murió hace unos días, por lo que el rescate de Lady es aún más perfecto.

Los 16 países en donde las mujeres viven igual o mejor que los hombres

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/06/2014

La ONU revela los países con mejor desarrollo para las mujeres

women1

La lucha por la igualdad de sexo en cuanto a oportunidades de desarrollo ha rendido algunos efectos, al menos si hacemos caso al Reporte de Desarrollo Humano de la ONU.

Los resultados de esta última medición muestran que, en total, las mujeres tienen 8% menos posibilidades de desarrollo que los hombres, lo cual se acentúa en países del sur de Asia, donde la brecha sexual es de hasta de 17% de diferencia, reflejando el fantasma de la discriminación.

De 148 países, sin embargo, existen 16 en los que las mujeres tiene un estándar de valores de desarrollo superior a los hombres. Estos son: Argentina, Barbados, Bielorrusia, Estonia, Finlandia, Kazajistán, Letonia, Lituania, Mongolia, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Ucrania y Uruguay.

Sin embargo, la aparición de tantos países eslavos hace sospechar de esta lista, pues son lugares en los que históricamente ha existido machismo, lo cual reflejan la prostitución y la trata de personas que ocurren a muchas mujeres en estos países. La misma ONU advierte que "en algunos de estos países, los resultados pueden atribuirse a un mayor logro educativo de las mujeres; en otros, a una mayor expectativa de vida femenina --hasta de cinco o más años que la masculina". Así que en ocasiones no es tanto que las mujeres tengan igual o mejores oportunidades, sino que han logrado estudiar más y tienen mayor resistencia.